jueves, 18 de enero de 2018

MI GRAN (Y CATASTRÓFICO) DEBUT



La temporada ha comenzado oficialmentepero lo mejor aún está por llegar.

En este hilarante reteling de Orgullo y Prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas, zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida.

Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre.

¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.



¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!


TITULO: Mi gran (y catastrófico) debut (The Season) 

          
AUTOR: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer


AÑO: 2017


EDITORIAL: VRYA


FORMATO: Tapa blanda sin solapas

PRECIO MÉXICO: $ 220


Trabajando juntos por más de veinte años, los texanos Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer han hecho muchas cosas increíbles.

Entre ellas, las peliculas Hysteria y Always & Back; una acogedora casa en las montañas de Idaho; un pacto de siempre buscar lo bueno del mundo; dos seres humanos excepcionales que aman tanto leer, reír y el pastel como sus padres; y este libro. Jonah y Stephen esperan seguir haciendo cosas juntos tanto como puedan.



La idea de este libro me llamó muchísimo la atención cuando supe que era un reteling de Orgullo y Prejuicio, pues desde qué leí este último me volví fan.



Como ya lo explica la sinopsis, nuestra protagonista y quien nos narra la historia en primera persona, es Megan, una chica que juega futbol y no tiene tiempo para bailes y vestidos. Sin embargo su madre no piensa eso, y las anota a ella y a su melliza Julia en una fiesta de debutantes y la forma en la que ambas se enteran de esto me pareció bastante divertida.



Julia no parece tener mayor inconveniente para manejar los buenos modales y dominar los tacones, pero Megandigamos que no quiere dar su brazo a torcer al respecto, hasta que su madre la amenaza con obligarla a dejar el futbol (¿Por qué los padres siempre hacen esto eh??).

En fin, sin más remedio Megan entra de lleno en este mundo de etiqueta, vestidos, tacones ycitas.





Va percatándose con el paso de las páginas de que este grupo de personas de sociedad no son en realidad tan malas o huecas como ella creía y va adaptándose a que no es tan malo como pensó.

Liz Bennet es uno de mis personajes femeninos favoritos pues me parece sumamente icónico y aunque Megan hace lo suyo, para mí no hubo comparación. Aunque eso no significa que me pareciera un personaje malo, simplemente es la nostalgia de un personaje sumamente querido para mí.

Ahora, si, hablando de Orgullo y Prejuicio, la trama de este libro obviamente está ambientada en una época moderna, lo que es un gran plus pues cualquier chica puede identificarse con las situaciones cotidianas que suceden en él. Y también debo reconocer que me hizo brincar de alegría encontrarme líneas integras de Orgullo y Prejuicio, eso me hizo amarlo <3

Eso, y que es una lectura ligera y entretenida. Los personajes van evolucionando, el crecimiento que presenta Megan me pareció muy acertado, pues normalmente tengo conflictos con este tipo de protagonistas.

Y no quisiera, bueno si quisiera pero a la vez no, decirles más porque sería un gran spoiler. Sólo puedo recomendárselos si buscan algo fresco, ligero y muy entretenido.



¡Hasta la otra!












No hay comentarios:

Publicar un comentario