lunes, 24 de julio de 2017

DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS



“¿Sabes qué pensé cuando te escuche cantar?

Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez, de que la voz que surge cuando cantas es la verdadera.”


¡Muchas gracias a Editorial Penguin Random House México por el ejemplar!





TITULO: Del material del qué están hechos los sueños (Take a Bow)


AUTOR: Elizabeth Eulberg        

               
AÑO: 2017


EDITORIAL: Alfaguara (PRH)


FORMATO: Pasta blanda con solapas



PRECIO MÉXICO: $ 249



Nació  y creció en Wisconsin, es escritora de tiempo completo y tiene tres pasiones en la vida: la lectura, la música y viajar.

Estudió Relaciones Publicas en la Universidad de Siracusa y más tarde se estableció en Nueva York, dónde desarrolló su profesión en el mundo editorial durante diez años y tuvo la oportunidad de conocer a varios de sus autores preferidos en la niñez.

Trabajó en Scholastic y más tarde en Little, Brown como directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Es autora de El club de los corazones solitarios, Y si quedamos como amigos y Mucho más que un club de chicas.

Fue nominada al premio Young Adult Protagonist 2013 por Revenge of the girl with the Great Personality. Vive en las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una banqueta.


Honestamente esté es el primer libro que leo de la autora, aunque no es el primero que conseguí de ella.

Me habían contado muchas más cosas buenas de ella y sus libros desde la FIL 2015, donde varios amigos pudierón convivir con ella, sacarse fotos y tener sus libros firmados.

Así que me deje llevar por el diseño totalmente rosa de este libro y decidí darle la oportunidad.

La historia va básicamente de cuatro personajes: Ethan, Emme, Carter y Sophie. Ellos estudian en el Centro de Artes Escénicas y están cursando el último semestre.

Cada uno tiene una personalidad propia y definida; Emme por ejemplo disfruta mucho componer, es tímida y se siente a salvo lejos de las luces y reflectores.

Ethan es el chico bohemio que siempre da consejos a todos y es buen amigo a pesar de no estar exento (como todos) de haberla regado una que otra vez.

Sophie es egoísta, popular y con ansias de triunfar sin importar qué o a quien se lleve en el camino.

Carter a vivido siempre frente a las cámaras aunque no se siente lleno o satisfecho con su carrera como actor.

Ellos han sido compañeros desde su inicio en el Centro y ahora en su último semestre la audición final está a pocos días y cada uno deberá descubrir sus fortalezas, talentos, vencer sus miedos, tomar la rienda de su vida y descubrir quienes en verdad son amigos.

Cada capítulo va contándonos las aventuras de uno de estos cuatro chicos y la autora logra que esto no resulte enredoso o confuso, pues cada uno tiene su modo peculiar de contar sus cosas. También nos ayuda a conocerlos y poder apreciarlos con sus problemas como personajes más cercanos a la realidad.

Los mensajes del libro me parecieron muy lindos y adecuados, pues retrata la importancia de la amistad aún en un ámbito competitivo y difícil. También resalta el poder de la música y de la creencia de hacer lo que a uno lo hace feliz.

Asi que aunque tiene un par de clichés y el final me pareció un poco predecible, definitivamente lo recomiendo.

¡Hasta la otra!









No hay comentarios:

Publicar un comentario