viernes, 16 de junio de 2017

TE VERÉ BAJO EL HIELO




“SU CUERPO ESTA CONGELADO.

SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE.

SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO.”


¡Muchas gracias a Editorial Penguin Random House México por el ejemplar!





TITULO: Te veré bajo el hielo (The girl in the ice)         
            

AUTOR: Robert Bryndza


AÑO: 2017


EDITORIAL: Roca Editorial (PRH)


FORMATO: Pasta blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 349


PÁGINAS: 396


Es autor bestseller número 1 en Amazón, USA today y The Wall Street Journal. Te veré bajo el hielo, su primer thriller, ha vendido un millón de ejemplares y ha sido traducido a 24 idiomas.

Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.


Cuando leí la sinopsis de este libro de inmediato supe que era lo que estaba buscando en estos momentos, pues estaba en un mood policiaco debido a que me chuté las 12 temporadas de Bones, así que el caso que refiere este libro me funcionó como anillo al dedo por aquello de la depresión post- serie.



Y debo decir que no me decepcionó; nos adentramos en la búsqueda del asesino de: Andrea Douglas- Brown, de la cual descubrimos en el primer capítulo la forma en que fue asesinada (no apto para sensibles). Su cuerpo fue dejado en el hielo por lo que unos días después un joven se topa con él y da aviso a las autoridades, comenzando con esta investigación y arrojándonos datos bastante interesantes, como que Andrea es la hija de un importante y adinerado empresario.

También vemos los signos que presenta el cuerpo, descubrimos que era una chica adinerada y las insistencias de la prensa por enterarse de más detalles, por lo que el caso le es asignado a Erika Foster, una inspectora con experiencia en casos similares.

Sin embargo, como suele suceder, el dinero mueve al mundo y la investigación comienza a ser maquillada para proteger a la familia, obligando a Erika a investigar por sus medios y en solitario, llegando a la conclusión de que el caso de Andrea puede estar ligado con los hallazgos de cadáveres de otras chicas en distintos lagos de Londres.

Mientras esto acontece, el autor nos permite adentrarnos en la vida de Erika, mostrándonos a este personaje y como ve las cosas desde su perspectiva. Nos deja muy en claro que la prensa siempre, siempre busca la manera de maquillar o manipular una situación como esta, que las familias adineradas suelen tener un poder que no deberían en casos como este y qué tristemente, provenir de una familia adinerada acelera todo, incluso la investigación de tu homicidio.

Por otro lado tenemos al asesino, quien está más cerca de lo que Erika cree, incluso ella misma peligra más de lo que imagina.

No puedo decirles más, excepto que este libro fue un acierto de inicio a fin, la lectura es atrapante, el estilo del autor es muy bueno, los personajes son bien estructurados y Erika a pesar de ser fuerte, no es el típico personaje perfecto. La ambientación que logró el autor es muy creíble, logra transportarte a esos lugares fríos, lúgubres y tenebrosos que te describe.

El final merece un aplauso de mi parte, pues no lo vi venir para nada.

Simplemente les recomiendo totalmente leerlo, sobre todo sin son fans de hueso colorado del thriller y el género policiaco. Créanme que al leerlo, pasaran unas cuantas horas o días pegados a él.


¡Hasta la otra!
                                      









2 comentarios:

  1. Wow, Desde que salió ansío por leerlo, gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He visto a algunos blogueros leyendo éste libro pero la verdad no le había prestado mucha atención hasta ahora. En realidad había creído que se trataba de fantasía pero que sé que es policíaco es más probable que lo lea porque el último libro que leí de éste género me dejó un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar