sábado, 13 de mayo de 2017

LA PAREJA DE AL LADO



“Todo comenzó en una cena con los vecinos.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente es una cena de adultos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vives en la casa de al lado. Puedes llevarte el monitor infantil y turnarte con él para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quien sabe lo que pueden descubrir.”


¡Muchas gracias a Penguin Random House México por el ejemplar!






TITULO: La pareja de al lado (The Couple Next Door)


AUTOR: Shari Lapena     
                    

AÑO: 2017


PAGINAS: 388


EDITORIAL: Suma de Letras (PRH)


FORMATO: Pasta blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 299


Fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicadoThings Go Flying y Happines Economics, los cuales merecieron varios premios. Esté es su debut en la novela de suspenso.





Supe de este libro mientras veía un bookhaul de una booktuber colombiana a la que, al parecer, le llegó por sorpresa. Ella leyó la sinopsis y con eso tuve para saber que debía tener este libro en mis dominios.


El gancho es directo y simple, pero fuerte y estremecedor a la vez. Una bebé de nombre Cora ha desaparecido de su propia casa. Y la autora no contenta con transmitirte el tipo de angustia natural en un caso así, te coloca dentro de la historia en ciertas partes en primera persona, es decir, estás viendo como suceden las cosas desde la impotencia y la desesperación.


Anne y Marco decidieron ir a cenar a la casa de su vecina y planeaban llevar a Cora pues la niñera les canceló pero su vecina es anti niños así que les pidió que no lo hicieran por lo que optaron por dejarla en casa y turnarse para ir a verla. Pero después de varias horas y varias copas cuando la pareja regresa a casa se topan con que la puerta está abierta y Cora no está.



La llegada de la policía nos da pautas y pistas nuevas, como por ejemplo que Anne sufre depresión post parto, lo que la convierte en una potencial sospechosa y a su marido en cómplice. También nos ponen a dudar si se trata de un secuestro en realidad mientras muchos secretos de la pareja y la familia van saliendo a la luz.
Los personajes son complejos y en cada capítulo vamos enfocándonos en uno por uno, conociendo un poco de su pasado y sus acciones.

La narración es muy amena, fluida y concisa. La autora consigue meterse en tu cabeza y hacer que creas lo que ella quiere que creas, aunque eso solo te confunda y termines incluso inclinándote a favor de algún personaje que al inicio era tu principal sospechoso.

Tenemos a varios personajes secundarios, varios giros a la trama, como dije antes, muchos secretos y misterios, varios posibles culpables y solo una verdad; Cora ha desaparecido y a estas alturas nadie sabe si aún está con vida.

Por el tipo de libro no pienso explayarme más, tienen que leerlo (o devorarlo en un par de horas).

Ampliamente recomendado si eres fan de la novela policiaca, el thriller y el suspenso. Es totalmente adictivo.

¡Hasta la otra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario