martes, 28 de marzo de 2017

LOS GEMELOS TAPPER SE DECLARAN LA GUERRA


 “La batalla más divertida de la historia…¡está a punto de empezar!.”


¡Muchas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!




TITULO: Los gemelos Tapper se declaran la guerra (Tapper Twins Go to War)


AUTOR: Geoff Rodkey                             

AÑO: 2015


EDITORIAL: RBA (Océano México)


FORMATO: Hardcover


PAGINAS: 219

PRECIO MÉXICO: $ 265



Ha trabajado como guionista en cine y televisión, y ha escrito libros, aunque también revistas, monólogos humorísticos para teatro y hasta discursos para dos senadores norteamericanos. Su experiencia como guionista de peliculas cómicas, episodios para Beavis y Butt-head ó series de Disney Channel, le da un punto de humor a toda su obra, que le ha valido una nominación a los premios Emmy.

“Los gemelos Tapper” es la segunda serie de libros que escribe para niños.



Como lo mencioné en mi Goodreads, este libro llego a mis manos de sorpresa, pues no lo esperaba para nada y siendo honesta, dudo mucho que se me hubiera cruzado por la cabeza llegar a leerlo si me lo topo en alguna librería.

Pero así es esto y que después de leer la sinopsis y captar que es un libro infantil o para público joven decidí darle la oportunidad.

Nuestros protagonistas son unos gemelos de 12 años: Claudia y Resse, quienes aparentemente iniciaron su propia guerra, de la cual Claudia decide escribir las memorias siendo objetiva.

Para ellos realiza entrevistas a amigos, conocidos y familiares, así como también recolecta información del celular de sus padres, correos electrónicos y de todo aquello que pueda servir de referencia de esta guerra de bromas entre los gemelos.

La historia comienza con una situación que podría haber pasado como simple, pero que Resse arruinó con un comentario, ocasionándole una gran vergüenza a su hermana y por lo tanto, que se desatará su ira.
A partir de este punto vamos viendo la serie de bromas que se van gastando y que va creciendo como bola de nieve.

Todo es contado desde el punto de vista de Claudia, pues es ella quien escribe el libro, aunque Resse también participa en algunos capítulos y algunos otros personajes también se dan a conocer por diferentes medios, como los padres de los mellizos, su niñera, sus amigos y algunos profesores del colegio.

La lectura es fluida y simple y está acompañada de fotografías que funcionan como referencia a lo que se va contando en la historia, así como también mensajes de texto y chat que sirven para ilustrar las situaciones.

Realmente es un libro que puede resultar un gran respiro de lecturas pesadas, además de que refleja un poco de cómo son algunas relaciones entre gemelos o hermanos.

No tengo ninguna duda de que es un libro entretenido y muy dinámico, pero simplemente no era el momento para mí, por lo que su lectura no consiguió conectarme con ninguno de los personajes y mucho menos sacarme alguna carcajada.

Pero eso no significa que este sea un libro que no pueda gustarles, aunque está dirigido a un público joven, estoy segura de que más de algún lector veterano disfrutara con su lectura.


¡Hasta la otra!













No hay comentarios:

Publicar un comentario