miércoles, 9 de noviembre de 2016

NOSOTROS DEPUES DE LAS DOCE



 “Una chica con nombre de princesa.

Un chico que escucha a Sinatra.

Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.

Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.

Un amor. Una traición.

Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero…

¿Qué pasaría su conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformaran en calabazas? 

¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la media noche?”






¡Muchas gracias a EditorialUrano México por el ejemplar!






TITULO: Nosotros después de las doce              

AUTOR: Laia Soler

AÑO: 2016

EDITORIAL: Puck (Urano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 311

PRECIO MÉXICO: $ 295






Es una joven escritora licenciada en Periodismo y bloguera especializada en literatura juvenil. Descubrió la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no ha dejado de escribir. Su primera novela le valió el premio literario La Caixa/Plataforma Neo y Nosotros después de las doce es su tercera obra. Los libros de Laia Soler cautivan a los lectores y a la crítica por igual, por su dominio de la técnica narrativa y su maestría y delicadeza a la hora de tratar los sentimientos de sus personajes.




Solo he tenido la oportunidad de leer un libro de esta autora, Heima es hogar en islandés, cuya reseña esta aquí en el blog.

Y realmente este libro me gusto mucho más, creo que una buena forma para tratar de definirlo sería: magia en estado puro. Así de simple.

Es una narrativa juvenil y fluida combinada con fantasía propia de los libros infantiles; es difícil de explicar y espero no soltar ningún spoiler.

En este nuevo libro, la autora nos presenta a Aurora, una chica que trabaja en un carrusel familiar y vive en un pueblo pequeño ubicado entre montañas; Valira.

Pues bien, dice la leyenda que uno tiene que ser muy cuidadoso cuando elige a que figura del carrusel subirse, ya que este fue hecho con la madera del bosque donde en su tiempo vivió la Reina Valira, así que una mala elección puede ser desastrosa.

La figura de Aurora es el caballo, ese corcel dorado que esconde un gran misterio, un fabuloso secreto que obviamente no les voy a rebelar.

Como lo dice la sinopsis, la primera noche de verano resulta especial, pues la amiga de la infancia de Aurora, Erin vuelve al pueblo a pasar su último verano antes de partir a la universidad. Pero no viene sola, su mellizo Leo también ha regresado.

Leo y Aurora tenían una relación cordial y simple, pero ahora ambos han cambiado y una serie de nuevos sentimientos y magia parecen rondarlos, llenando a Aurora de dudas. Y aquí comienza el viaje dónde el libro se centra en el pasado, en el olvido, en no saber si huir de lo que te hace daño o afrontarlo.

Y es en este punto donde la madurez que experimenta Aurora está íntimamente ligada al corcel dorado del carrusel. Ahh, es tan frustrante no poder expresarlo mejor pero les arruinaría el libro.

Así que me centrare en lo que logro transmitirme y que no sea tanto spoiler (sorry), hay un personaje muy muy especial que me movió muchos sentimientos, el abuelo de Aurora. Es en mi opinión uno de los puntos fuertes del libro, eso y todos los mensajes que hay en él; sobre la amistad, los miedos, el perdón, la magia y el pasado.

Ya sé, ya sé, otra vez dije mucho y no dije nada pero confíen en mí, este es un libro que deben descubrir por ustedes mismos. No hay de otra.

¡¡Hasta la otra!!








1 comentario:

  1. Justo lo estoy leyendo y no me está gustando nada, aunque concuerdo contigo en que el abuelo es un personaje maravilloso ❤

    ResponderEliminar