martes, 22 de noviembre de 2016

ESTA NOCHE LAS CALLES SON NUESTRAS


La vida muchas veces puede se injusta.

Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.

Un día, Arden se topa con el blog Esta Noche Las Calles Son Nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender como es la vida.

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.



¡Muchas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!







TITULO: Esta noche las calles son nuestras (Tonight the streets are ours)

AUTOR: Leila Sales                                                     
AÑO: 2016

EDITORIAL: V&R Editoras

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 371

PRECIO MÉXICO: $ 240




Nació en 1984 y creció a las afueras de Boston, Massachusetts. Se graduó de la universidad de Chicago con un titulo de Psicología en 2006. Ahora vive en Brooklyn, Nueva York, y trabaja en el mundo de la publicación de libros infantiles. Leila pasa la mayor parte de su tiempo pensando en dormir, gatitos, bailes e historias por escribir.



Cuando me dijeron que este libro podría gustarme si me había gustado Night Owls fue suficiente para que quisiera leerlo. Y una vez que llego a mis manos debo decir que tenían razón. Obviamente no estoy comparándolos pues son bastante diferentes aunque ambos son juvenil contemporáneos.

En esta historia conocemos a Arden, una chica que siempre ha sido leal, así es como la describen, incluso tiene una muñeca inspirada en ella que tiene esa palabra como eslogan, LEAL.
Y es ella es así, siempre se preocupa por el bienestar de los demás, llegando al punto de echarse culpas que no le correspondan por ayudar a sus seres queridos. Vive con su padre y su hermano menor desde que su madre se fue de la casa. Su mejor amiga desde siempre es Lindsey y tiene un novio llamado Chris.

Este aspecto de su personalidad me choco demasiado (el ser siempre amable, siempre pensar en los demás, achacarse problemas ajenos por el bien de sus amigos), me parece desesperante ir así por la vida pero sé que sucede pues conozco a personas que son así, no me malinterpreten no estoy juzgando a nadie, es solo que a estas alturas me gusta más el papel de la reina malvada que el de la princesa noble. Pero volviendo al tema, yo solo esperaba ansiosa mientras pasaba las paginas a que algo le quitará a Arden la venda de los ojos, pues hasta la lealtad tiene un límite cuando no es reciproca.

Y esto eventualmente sucede (Gracias a Dios) y Arden busca respuestas en el enorme mundo de internet, simplemente coloca una frase en el buscador, justo como la pensó ¿Por qué nadie me quiere tanto como yo los quiero a ellos?y se topa con que hay una persona que pregunto exactamente lo mismo, de esta manera Arden se topa con el blog Esta Noche Todas Las Calles Son Nuestras, que es más bien un tipo diario de un joven que vive en Nueva York llamado Peter.

Desde ese momento Arden comienza a leer el blog cada que tiene oportunidad, sintiéndose cada vez más identificada con Peter.

Es así como ella se entera de cómo es la vida de él, sus amores, desamores, su trabajo, sus amigos y su manera de ver la vida. Y cuando la propia vida de Arden llega al punto más difícil un día simplemente se sube al auto y se dirige a conocerlo.

Tiene poco tiempo para encontrarlo y hablar con él, pero de que lo logra lo logra; y esa noche Arden pone en duda todas sus acciones, creencias y pensamientos pasados, se cuestiona que es lo que ha hecho con su vida hasta esa noche y como es que sucedieron las cosas como sucedieron. Y lo más importante, se plantea si seguirá viviendo de esa manera.
Como dije, Arden me causo algunos conflictos pero aunque no pude ponerme del todo en sus zapatos, me agrado la manera en que este personaje se va construyendo y abriendo los ojos.
Lindsey, su mejor amiga, por otro lado me pareció un poco más real, la sentí un poco más autentica y cercana, aunque para nada justifico ciertas acciones estúpidas que hizo.

En cuanto a Chris, el novio de Arden solo puedo describirlo como aburrido.

El libro no es una gran historia pero esconde en sus páginas muchísimos mensajes sobre conocernos a nosotros mismos, de hacer tal o cual cosa simplemente porque te da la gana no porque alguien te lo pide o lo necesita.

De conocer cada una de las caras que mostramos al mundo, pues aunque lo neguemos no siempre es la misma para todas las personas.

En resumen, es un libro divertido, lleno de mensajes y que te hará darte cuenta (si no lo has hecho aun) que siempre se puede ser amable siendo leal a nosotros mismos, que decir NO, no siempre es malo.

¡¡Hasta la otra!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario