miércoles, 12 de octubre de 2016

SAGA LOS OJOS DE MI PRINCESA


 “Además de ser una de las historias de amor más originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan a la vida.

José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos personajes suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.

Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero Jo sé Carlos, que la contempla como su musa y la mujer destinada a él, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla.”



¡Muchas gracias a Editorial Diamante México por los ejemplares!


TITULO: Los ojos de mi princesa. Los ojos de mi princesa 2. Sheccid, cuando el amor duele.

AUTOR: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

AÑO: 2004, 2012, 2016

EDITORIAL: Diamante

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 301, 293,303

PRECIO MÉXICO: $ 239, $245, $269


Nació en la Ciudad de México, es escritor de libros de autoayuda, conferencista y empresario mexicano.


Primero que nada quiero comentar que nunca antes había leído al autor, no se había dado la oportunidad ni yo la había buscado.

Como ya se dieron cuenta, en esta reseña tratare de abordar los tres libros con el menor número de spoilers posibles, pero si se me llega a colar uno, de verdad lo siento.

Bien, en el primer libro tenemos a un José Carlos tímido y poco social que quiere llegar a ser escritor y por ello, es muy idealista. Y a “Sheccid”, una chica hermosa y misteriosa que le ha robado el corazón y se ha convertido en su musa. Gracias a la adoración, fanatismo, enamoramiento que siente por ella, José Carlos logra afrontar sus miedos y le da una razón de ser a su vida tan simple.

Sin embargo, Sheccid también es una chica única que consigue romper el corazón de José Carlos, pero él, en su lucha e intentos por conquistarla va aprendiendo cada vez más de sí mismo, va rompiendo sus límites y va madurando en el proceso.

Y bueno, esta chica esconde un secreto, y cuando José Carlos lo descubre experimenta en carne propia el dolor, el engaño y la decepción del primer amor, pero logra conservar las sensaciones que uno solo experimenta cuando se enamora por primera vez.

La narrativa va cambiando, lo cual lo hace entretenido y algo que me agrado mucho es que consigue hacernos recordar cómo es sentirse en esa etapa, en la que no eres más un niño pero tampoco un adulto.

Y pasando a Los ojos de mi princesa 2, volvemos a toparnos con José Carlos, quien ahora ya cursa la universidad pero sigue recordando a quien fuera su princesa, por lo que lo vemos pensando y deseando en volver a verla y también nos enteramos que fue de ella.

No quiero spolear nada, solo diré que la historia vuelve en gran medida a repetirse, solo que ahora nuestro personajes son mayores, tienen vidas un poco mas hechas y problemas diferentes. Y gracias a los dioses, tenemos a un protagonista más maduro que toma la mejor decisión de su vida respecto a ella.

Sin embargo, esto lo lleva a vivir una vida de excesos nada propia de lo que él realmente piensa. Pero su verdadera princesa aparece en su vida y consiguen juntos volver a retomar el camino.

Honestamente sentí que este libro puede ser más personal o con un sentido autobiográfico, pues al conocer la biografía del autor pudiera pensarse de este modo.

Y respecto a Sheccid, tenemos esta historia de amor a través de los ojos de Sheccid, su versión. Lo cual puede resultar fascinante para muchos y tedioso para otros.

Yo me incline por la parte fascinante, pues es un personaje tan conflictuado, llenos de matices y misterios que fue toda una aventura poder verlo todo desde sus ojos.

Y lo más fuerte o impactante de este libro es justo lo que le da título, la manera en que se nos muestra que el amor duele, y duele un shingo.

Es una trilogía que puede ayudar bastante si tus estas justo en la adolescencia o si ya la pasaste y a veces se te olvida como te sentías. Nos refresca la memoria al recordarnos el primer amor, la amarga experiencia del primer engaño y el dolor.

Así que la recomiendo si buscan recordar, volver a experimentar esos sentimientos y reflexionar al respecto.


¡¡Hasta la otra!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario