jueves, 8 de septiembre de 2016

MY DILEMMA IS YOU



“Eres mi adicción. Eres mi locura. Eres mi dilema.

No podrás resistirte a la historia de amor de Cris y Cam.

 ¿Estas preparada?”



Este ejemplar es el libro viajero que trajimos a Jalisco desde la 5ª Quedada Bloguera Literaria gracias a Penguin Random House.





TITULO: My dilemma is you (My Dilemma is you 1)  

AUTOR: Cristina Chiperi

AÑO: 2016

EDITORIAL: Suma de letras (PRH)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 410

PRECIO MÉXICO: $
Cristina Chiperi tiene 17 años y vive en Padua. My Dilemma is you nació una tarde en Wattpad mientras escuchaba “My dilema” de Selena Gómez.




Primero lo primero; este libro llego a mis manos como parte de una dinámica de “Libro Viajero” que organizó Penguin Random House, a quien le agradezco mucho que pensara en esta alternativa para que TODOS los que vivimos en un mismo estado y estemos interesados en leerlo podamos hacerlo.


El día de la 5ª Quedada Bloguera Literaria nos hablaron de este libro y nos explicaron la dinámica, así que nos anotamos para traerlo a Jalisco y después de Reina, de Libros entre mundos, me ha tocado a mí ser la segunda en leerlo por estos lares.







No he tenido la oportunidad de leer “After”, de hecho ni siquiera me interesaba hacerlo hasta hace relativamente poco, ¿a qué voy con esto?, bueno, físicamente el libro me lo recuerda demasiado, esa fue mi primera impresión cuando lo vi. El tipo de fotografía en la portada, los tonos naranjas, rosas y morados cálidos, la tipografía, la minúscula sinopsis en la contraportada. Obviamente esto no tiene relevancia alguna en la historia pero quería comentar mi primera impresión.

Pasando ya de lleno a la historia tenemos a Cris, nuestra protagonista quien cuando inicia el libro está viajando de Los Ángeles a Miami.

El motivo de esto es el trabajo de su padre por lo que ella tuvo que dejar su escuela y a sus dos mejores amigos para comenzar una nueva vida a muchos kilómetros.

Cris es uno de esos personajes genéricos escritos estratégicamente para que cierto tipo de chicas se identifiquen al 100% con ella. Me resulto frustrante y desesperante leerla pues sentí que el personaje no estaba bien estructurado, tiene un humor algo bipolar e indeciso y aunque entiendo que es una adolescente no le encontré mucho sentido a su comportamiento. Incluso hablando en el aspecto amoroso- físico me pareció bastante incongruente.

Por otro lado tenemos a varios chicos que se convierten en su grupo de amigos apenas llega a la ciudad y la escuela; los chicos más populares de su curso y por los cuales muchas niñas se mueren.

Entre estos destacan Matt y Cameron. Matt es quien desde el inicio vuelca todas sus atenciones en Cris y Cameron por el contrario parece odiarla y no pierde ocasión de molestarla, al igual que su novia Susan, quien por cierto es la típica Barbie rubia y superficial que molesta a todos y ¿adivinen quien es la única que se atreve a encararla? Sep, Cris. Casual ¿no?

Cameron por otro lado es hermano de Sam, quien pronto se convierte en la mejor amiga de Cris. Él también es el cliché del cliché; guapo, atlético, sexy, con un aire de chico malo y una actitud arrogante y agresiva.

El resto de los personajes no me parecieron relevantes a pesar de que dos de ellos, Sam y Cass son personajes con problemas realmente serios y que definitivamente si se hubieran manejado ambas situaciones de otra forma el resultado habría sido más que favorable pero para mi pasaron muy rápido y muy predecibles, como ingredientes que no podían faltar en una historia como esta.

En mi reseña de goodreads dije un par de cosas que también pondré por aquí:

Me pareció un libro totalmente predecible y cliché. No me dejo ningún mensaje o reflexión. Ni tampoco tuve momentos de emoción o expectativa al leerlo, simplemente va pasando la historia sin saltos ni sorpresas. Los tres personajes principales; Cameron, Cris y Matt me parecieron contradictorios en sus acciones pues en un momento se quieren matar a golpes y al momento siguiente son toda ternura. En las poco más de 400 páginas encontré algunas escenas que juro y perjuro que he visto/leído en series, animes y libros.

Antes de terminar quiero aclarar que esta es solo mi opinión personal, y como ya sabemos cada cabeza es un mundo. Aunque acostumbro leer novelas juveniles y New Adult realmente libros con esta temática o estilo no son para mí por lo que era evidente que no encontraría muchas cosas de mi agrado en él. Pero otra cosa que también es cierta es que está lleno de clichés y peleas/reconciliaciones/triángulos amorosos pero al ser una historia de Wattpad dirigida a mayormente (sino es que totalmente) a chicas entre 15 y 18 años es normal este tipo de contenido.

En fin, este libro estará oficialmente en las librerías este próximo 15 de septiembre y es la primera parte de una trilogía.

Como dije, este ejemplar es parte de una iniciativa de libro viajero en Jalisco, por lo que si a alguien le interesa unirse para leerlo no duden en contactarnos.

¡¡Hasta la otra!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario