martes, 13 de septiembre de 2016

LA JOYA


“LA JOYA ES RIQUEZA

LA JOYA ES BELLEZA

LA JOYA ES REALEZA

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.

Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.

Allí, Violet conocerá que tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imagino.

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde...”


Muchas gracias a V&REditoras México por el ejemplar!



TITULO: La Joya (The Jewel)  

SAGA: La Ciudad Solitaria (1/3)

AUTOR: Amy Ewing

AÑO: 2016

EDITORIAL: V&R

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 398

PRECIO MÉXICO: $ 265

Amy Ewing creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad.

En el 2000, se mudo a Nueva York para estudiar Teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó.

Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes,
Actualmente, vive en Harlem.


En cuanto tuve este libro en mis manos me enamoré profundamente de él. Su portada en tonos violeta tuvo ese efecto en mi y aunque debo admitir que el hecho de que al leer la sinopsis me viviera a la cabeza la saga La Selección de Kiera Cass, tuvo bastante que ver en que decidiera leerlo, una vez que lo hice esta idea se quedo muy atrás.

Si bien es cierto que tenemos un mundo distopico y a la realeza; en esta historia precisamente la realeza tiene poder absoluto y definitivo sobre las vidas de todas las personas.

La ciudad está dividida  en cinco círculos de acuerdo al nivel socio- económico, siendo los habitantes del Pantano las personas más pobres de la ciudad; en ascendencia encontramos a la Granja, Humo, Banco y la Joya en el mismo centro es la sede y hogar de la realeza.

Las niñas que nacen en Pantano y Granja son sometidas a una prueba de sangre cuando alcanzan la pubertad y de resultar positivas son enviadas a una especie de centro de entrenamiento en Augurios, que son básicamente dones o poderes para manipular objetos en forma, color, tamaño, etc…

Una vez que alcanzan la edad requerida son subastadas y entregadas para concebir a los hijos de la realeza, ya que los miembros de la misma solo logran concebir hijos con malformaciones.

Es así como nuestra protagonista Violet, es subastada en el lote 197 y entregada a la casa Lago, dónde a pesar de tener lujos y servidumbre es una prisionera más. Su única misión y objetivo es quedar embarazada y entregar a la casa de Lago un bebé completamente sano. Después de eso, no sabe que le depara el futuro.

Y es por ello que Violet deberá luchar por su futuro y decidir su propio destino.

Tengo que confesar que el asunto de cómo está estructurada la ciudad y la explicación de los augurios es un poco extensa y quizá confusa pero al ser un libro introductorio es entendible.

Tiene personajes muy interesantes, Violet por el ejemplo es una protagonista ingenua pero fuerte a la vez, tiene un desarrollo a lo largo del libro que resulta creíble, no tenemos a una chica indecisa y que cambia de opinión solo porque si, es una protagonista muy humana y eso le da credibilidad.

La Duquesa, que es quien compra a Violet, creo yo que es quien se lleva el libro (o al menos así fue para mí), soberbia, concisa, directa y ambiciosa. Es un personaje claro y definido que te transmite el odio que siente y eso la convierte en una villana lograda como pocas.

Ahora, lo que no me gusto del todo es el insta Love que tiene la historia, me causo un poco de conflicto y sensación de deja vu pero aún así siento que la autora supo sacarlo bien.

Es una lectura muy interesante y aunque tiene toques que te recordaran a otras distopias, tiene algo que la convierte en única. Tiene giros muy interesantes y un final que te deja definitivamente enganchada.
Si son amantes de las distopias, ¡No duden en leerla!


¡¡Hasta la otra!!









3 comentarios:

  1. Distopía ¿Eh? Va de cabeza a la lista de deseos xDD madre mía, está a reventar. Pero a ver si puedo hacerme pronto con él y léerlo ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La quería leer hace rato por la portada pero agh odio el insta love, tal vez lo lea para finales de año. 😹

    ResponderEliminar
  3. La quería leer hace rato por la portada pero agh odio el insta love, tal vez lo lea para finales de año. 😹

    ResponderEliminar