viernes, 2 de septiembre de 2016

CORAZONES DE ACERO


“Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a si mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias….”


Muchísimas gracias a EdicionesUrano México por el ejemplar!




TITULO: Corazones de Acero

AUTOR: María José Tirado

AÑO: 2016

EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 44

PRECIO MÉXICO: $ 365

Nació en Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup- Casas Viejas, al que adora. Debutó en la literatura con la trilogía Entre Vampiros, y posteriormente publicó Mangaka. Lagrimas en la arena (Premio Vergara, RNR, 2013).

Corazones de Acero ha sido finalista del || premio Titania.

María José es además enfermera, repostera amateur, una apasionada de la naturaleza y la orgullosísima madre de dos pequeños que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura.


Tengo que admitir que cuando vi la portada y la sinopsis me sorprendí bastante. Me pareció algo muy distinto a lo que hasta ahora había leído de Titania, así que de inmediato decidí darle la oportunidad.

Esta historia toca temas muy serios como  el narcotráfico y la trata de blancas, pero lo hace acompañando la trama con una historia de amor. Ya lo sé, suena raro pero sigan leyendo.

En este libro tenemos a Julia, una enfermera que vive dedicada a su trabajo y que sostiene un romance secreto con un médico de su equipo; Rubén, quien es además el mejor amigo de su hermano Hugo.

A estas alturas de la vida, Julia busca compromiso y estabilidad pero Rubén no parece buscar lo mismo.

También tenemos a Parker, un hombre que dejo su vida por su país, forma parte de los SEAL´s y ahora está en una misión importante en España. Todo parece ir bien hasta que Julia se cruza en su camino.

Y tenemos también a los Diamond Hearts, una importante organización de delincuencia, tienen contralas a muchas mafias que se dedican al tráfico de personas y drogas.

Desafortunadamente Julia, al cruzarse en el camino de Austin, también se ha metido en la boca del lobo, y ese lobo se llama DiHe.

Como dije arriba, el libro toca temas muy fuertes por lo tanto tenemos una historia llena de acción y sentimientos.
Sin embargo, algo que es muy común; el romance avanza muy deprisa y pronto se convierte en un romance intenso. Al menos a mi me faltaron detalles y tiempo para poder creer esa magnitud de romance pero es solo mi opinión.
Algo que si tengo que reconocer es que la autora sabe cómo darles vida y voz a sus personajes, logrando resaltarlos en una historia de este tipo. Y su narrativa también es bastante amena, por lo que no es difícil avanzar con su lectura, especialmente después de la mitad. Logro mantener mi atención al llenar cada página de más y más y tensión, así como de personajes que me robaron el corazón.

No quiero arruinarles nada así que dejaré esta reseña hasta aquí, esperando que mis palabras aisladas sobre el libro despierten su curiosidad.

¡Hasta la otra!











2 comentarios:

  1. Hola Nalle!!
    Es la primera vez que leo algo de este libro y tal y como lo dices la portada es realmente hermosa y la sinopsis te deja con una gran intriga así que si veo este libro en la librería tenlo por seguro que lo compraré. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalle!!
    Es la primera vez que leo algo de este libro y tal y como lo dices la portada es realmente hermosa y la sinopsis te deja con una gran intriga así que si veo este libro en la librería tenlo por seguro que lo compraré. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar