sábado, 2 de julio de 2016

La tierra de las historias. El hechizo de los deseos.


“¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?

Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela.

Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos.

Volver a casa será más difícil de lo que piensan…”


Muchísimas gracias a V&REditoras México por el ejemplar!







TITULO: La tierra de las historias (The lands of Stories)

AUTOR: Chris Colfer

AÑO: 2016

EDITORIAL: V&R

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 438



Tengo que reconocer que yo no sabía nada acerca de este libro hasta que me hicieron llegar los banners promocionales. No conozco al autor (que según me dijeron es un actor de la serie Glee) y honestamente me preocupaba un poco imaginarme como seria este libro.

Pero la curiosidad pudo mucho más y decidí darle una oportunidad. Primero tengo que confesarles que físicamente el libro es hermoso, tiene una portada que evoca los viejos y gruesos volúmenes de los cuentos clásicos, tiene un color verde que me resulta elegante a la vista combinado con una tipografía dorada y un conjunto de imágenes descriptivas muy hermosas.

Ahora pasando a la lectura propiamente, es un libro que consiguió engancharme con las primeras páginas.

Quienes me conocen saben lo fan que soy de Once Upon a Time, así que mientras leía el prologo de este libro (que es una conversación entre Blanca Nieves y su madrastra) inevitablemente mi mente evocaba los rostros de los personajes de dicha serie, lo cual quizá influyo en que me atrapara totalmente la historia.

El libro nos habla de Alex y Conner Bailey, quienes son mellizos y viven con su madre, su padre falleció.  Alex es una niña un poco sabelotodo y que siempre está en plan de hacer lo correcto, Conner es más espontaneo, no se estresa tanto y toma normalmente las cosas con calma. Ellos conocen muy bien los cuentos clásicos de hadas, pues su abuela siempre les leía estos de un libro llamado “La tierra de las historias”.

Para el cumpleaños de los mellizos, su abuela les regala dicho libro, el cual no solo posee la magia de las letras y las historias, sino que el libro es capaz de transportarlos a su interior; es así como los mellizos llegan a La tierra de las historias, lugar donde habitan todos los personajes de los cuentos de hadas que su abuela les leía, y cuando digo todos, es TODOS.

Sólo hay una forma de regresar a su mundo, con el hechizo de los deseos, el cual requiere de una lista muy variada de ingredientes, cada uno de estos esta dentro de una historia diferente por decirlo de cierta forma. Los mellizos deben comenzar a recolectarlos pero se encuentran con la noticia de que hay alguien más buscándolos…

Las historias de todos los personajes van entrelazándose de una forma muy ingeniosa y hay algunos personajes que son algo…diferentes a como quizá los imaginamos (Caperucita roja es un buen ejemplo).

Hubo algunas partes en las que sentí un poco lenta la lectura pero cuando comienzas a adentrarte en la historia no puedes soltar el libro. Cada inicio de capitulo tiene cierta magia y cada final de los mismos también, pues en cada uno el autor transmite un mensaje diferente.

Así que definitivamente el libro fue una agradable sorpresa, una historia que demuestra que no hay edad para los cuentos de hadas y sin duda un libro que leeré a mis hijos si algún día los tengo.

Este libro tiene una segunda parte llamada “El regreso de la Hechicera”, así que cuando ese bebé llegue a mis manos ya les estaré contando, mientras tanto…

¡¡Hasta la otra!!













3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Definitivamente suena como la clase de historia perfecta para mi, espero tener la oportunidad de leerlo pronto aunque tengo que confesar que OUT es una serie que empecé con muchas ganas y al final no me termino enganchando, espero que el libro si logre meterme en esta clase mágica de nuevo mundo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Coincido completamente en que la portada es bella y que libro sea de fantasía eso lo hace increíble, un libro más a mi lista. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hola Nena!!!
    Yo cuando me enteré que lo había escrito un chico de Glee, di dos pasos atrás, pero al leer un par de resñas sentí cierta similitud con Once Upon a Time y dije, porque no??? ademas me encantan esos cuentos de hadas... solo espero conseguirlo de alguna manera. Tu me has confirmado que va por ahí la onda y parece que será un libro que guardaré con cariño.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar