viernes, 29 de julio de 2016

El enigma de Blackthorn


SIGUE LAS PISTAS, DESCUBRE EL ENIGMA, PROTEGE  TU VIDA

Londres 1665, Christopher Rowe es un chico de catorce años de edad y aprendiz de boticario. En la tienda de su maestro, Benedict Blackthorn, se instruye en los delicados secretos que llevan a transformar simples ingredientes en poderosos fármacos, pociones y armas.

Pero a medida que su conocimiento aumenta, una misteriosa secta va eliminando a los hombres más sabios de Londres.

Los asesinatos amenazan también a Blackthorn…hasta que Christopher se ve apartado de la botica llevando consigo únicamente unos escritos de su maestro y una enigmática advertencia:
*No le digas a nadie lo que te he dado.*”


Muchísimas gracias a Editorial OcéanoMéxico por el ejemplar!




TITULO: El enigma de Blackthotn (The Blackthorn Key)

AUTOR: Kevin Sands

AÑO: 2016

EDITORIAL: Gran Travesía (Océano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 340

PRECIO MÉXICO: $ 275


Creo que no me cansaré nunca de las sorpresas que Océano me hace llegar y está en especial me conquisto desde que vi el libro, me parece una portada muy elegante y al leer la sinopsis y darme cuenta de que está ambientado en el Londres de 1665 pues acabe de enamorarme jajaja.

En esta historia conocemos a Christopher Rowe, un chico de catorce que es huérfano y que tuvo la opción a los trece años de comenzar su aprendizaje como boticario.

Su maestro es el amable y sabio Benedict Blackthorn, quien trata a Christopher con amabilidad y paciencia, logrando que el chico desarrolle mucho mejor sus habilidades de nacimiento para el oficio y que se sienta como en casa.

Aunque como todo chico, Christopher en compañía de su mejor amigo Tom, se meten en varios pares de problemas y terminan siendo severamente reprimidos/ castigados por Benedict.

Pero ALGO sucede y toda la vida de Christopher cambia, su maestro se ha ido para siempre pero antes de ello, le entrego como regalo de cumpleaños una especie de manuscrito que contiene un enigma.

Christopher está convencido de que puede resolverlo y confía en hacerlo en honor a su maestro; de esta manera podrá descubrir quién es la persona responsable del asesinato a los boticarios y sus razones.

Es un libro que tiene una ambientación preciosa y en especial cuando hablan de los ingredientes en la botica me pareció sumamente especial.

Otro detalle que me gusto es que te vuelves parte de los misterios que tiene el libro, pues con las palabras y enseñanzas de Benedict, vas siguiendo pistas y descifrando enigmas junto a Christopher.

Es una historia que fluye bastante rápido, pues a pesar de los misterios resulta bastante sencilla y atrapante.

Así que si fuiste fan de El Código Da Vinci, puedo decirte que este libro es algo similar, en versión mucho más juvenil y quizá también un poco más sencillo.

 Pero de que vale la pena que le des una oportunidad ¡la vale!

¡¡Hasta la otra!!













1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar