domingo, 12 de junio de 2016

Tu último beso



“Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara y conoce a Camila, entiende que debe huir de allí cuanto antes.
Sin embargo, solo cuando resuelva el misterioso pasado que le ha arrastrado hacia esas tierras, será libre para resolver su presente y afrontar su futuro…
Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, Tu último beso te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar; aunque sea una misión imposible de cumplir.”



Muchísimas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!




























TITULO: Tu último beso

AUTOR: J. De la Rosa

AÑO: 2015

EDITORIAL: Titania (Urano)

FORMATO: Paperback


PAGINAS: 283



Cuando leí el anterior libro de José de la Rosa, Gigoló (Puedes ver mi reseña AQUÍ) me enamoré no solo de la historia y sus personajes sino de su escritura así que desde que supe que estaba por publicar este libro me moría de ganas de tenerlo en mis manos.

En esta historia tenemos a dos protagonistas; Camilla y Daniel. Ella vive en el Valle de Ostara y trabaja en el único hotel del mismo, el cual es propiedad de su madre. Ella es una chica libre, con carácter y desconfianza en los temas amorosos. Ella tiene un blog en el cual escribe acerca de hombres y decepciones; El blog de los Robafuegos.

Daniel por otro lado es periodista y está en el Valle para escribir una crónica sobre el festival del mismo. Es un hombre problemático que busca reivindicarse a pesar de que guarda un enorme secreto…y un diario.

La narrativa me gusto muchísimo, pues nos cuenta la historia de Camila, la de Daniel y aparecen también tres personajes del pasado con su propia historia que son relevantes en las de nuestros protagonistas. Esa conjugación de voces e historias me pareció bellísima. Y obviamente el ir descubriendo a estos personajes, su historia de hace 30 años en el mismo Valle y todos los secretos guardados es sin duda una de las mejores partes del libro.

Este detalle le da un pequeño misterio a la historia y al pasar las hojas se va presentando el drama, los conflictos, muchísimas emociones y pasión, mucha pasión ;-)

La historia da un giro inesperado que te mantiene enganchado sin dejar de leer y de la mitad hacia adelante prácticamente es imposible separarse de él.

No es una historia romántica típica, es una historia diferente, llena de matices y que conjuga misterio con sorpresas que vamos descubriendo en pequeñas dosis con el diario que guarda Daniel. Es rosa pero esos toques de misterio a mi punto de vista equilibran muy bien para que no llegue a parecer empalagosa.

Los escenarios y las descripciones son la atmosfera perfecta y el autor realmente logra transportarte a estos sitios, así como meterte en la piel de los personajes.

Una vez más vuelvo a quedar feliz después de leer a José; este libro es muy distinto a Gigoló, pero de igual manera transmite las emociones de los personajes de una manera que pocas veces he podido leer así que sin ninguna duda se los recomiendo totalmente.

¡Hasta la otra!












3 comentarios:

  1. No conocía al autor ni sus obras pero al parecer es bueno en lo suyo. El asunto de los distintos personajes que nos presenta en la obra me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalle!!
    No conocía al autor pero al leer la sinopsis y tu reseña me llama la atención y más por lo que se menciona del blog que tiene la protagonista, así que me lo apuntó. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar