sábado, 23 de abril de 2016

Vida y Muerte (Crepúsculo Reinterpretado)

“Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática.
Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corren él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás…




Muchísimas gracias a Penguin RandomHouse México por el ejemplar!




TITULO: Vida y Muerte ( Life and Death)

AUTOR: Stephenie Meyer

AÑO: 2016

EDITORIAL: Alfaguara (PRH)

FORMATO: Paperback

Paginas: 484



Ya lo sé, ya lo sé. Cuando me enteré de que saldría este libro la verdad no tenía muchas ganas de leerlo y dudaba que lo hiciera.  Pero la curiosidad pudo más y leí unas cuantas partes en inglés y a inicios de año llego a mis manos en español así que decidí terminarlo.

La idea de cambiar los roles para festejar del decimo aniversario parece no tener mucho sentido; al inicio del libro la autora nos pone un extenso mensaje (disculpándose por no haber continuado con Sol de Medianoche) y explicándonos a fondo los motivos para hacer esta reinterpretación y algunos datos sobre personajes que es conveniente saber.

Hablando de personajes, es importante que sepan que la gran mayoría cambian de género, excepto Charlie y Renee (por una cuestión legal sobre la custodia de los hijos).

Así, en esta historia nos topamos con estos cambios, entre muchos otros:

-Isabella Swan-----Beaufort Swan

- Edward Cuelln---- Edythe Cullen

- Alice Cullen----Archie Cullen

- Emett Cullen---Eleonor Cullen

-Royal Hale---- Rosalie Hale

- Jessamine Hale---- Jasper Hale

- Billy Black---Bonie Black

- Jacob Black--- Julie Black

-Jessica----Jeremy

- Eric---Erica

Como ya se imaginarán gran parte de esta historia transcurre de forma muy similar y lineal a Crepúsculo, con la excepción del cambio de género de los protagonistas. De este modo conocemos al joven Beau, quien llega de Phoenix a vivir con su padre Charlie al pueblo de Forks, dónde casi nunca sale el sol. Mientras trata de adaptarse al sitio y a la escuela, conoce a Los Cullen, un grupo familiar que siempre esta apartado y que parecen salidos de una revista. Y quien más llama la atención para él es la enigmática y hermosa Edythe.



Sin embargo, ella parece molesta con su presencia al inicio e irradia un aura de desprecio hacia él, y también de peligro.






Poco a poco ambos se van conociendo y Beau descubre que Edythe y los Cullen tienen un gran secreto.
Este libro es más descriptivo y las actitudes de los personajes son diferentes; no tenemos a una Edythe posesiva ni a un Beau agobiado y traumado lleno de conflictos. Se nota muchísimo que el trabajo es más pulido y las correcciones se agradecen muchísimo.


No voy a negar que me la pase comparándolo con la novela original pero no porque una me gustará más que otra, sino porque tengo a Crepúsculo tan grabado en la memoria que no hacerlo me era prácticamente imposible.



El libro tiene mucha más acción y los cambios de roles le dan mucho más protagonismo a situaciones y personajes que antes pasaban casi desapercibidos.

Y bueno, creo que sobra decirlo pero el final es completamente distinto a Crepúsculo, ya que este es un libro auto conclusivo (hasta ahora) por lo que la autora nos da un final que quizá muchos pensamos en algún momento que hubiera sido más acertado.


No considero relevante seguir contándoles la historia que transcurre de forma similar a la novela original, así que me enfocaré en algunas obvias diferencias.




ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOILERS, SI NO HAS LEIDO CREPUSCULO SALTA ESTA PARTE


-         *La parte de Port Angeles: Obviamente quienes persiguen a Beau no buscaban aprovecharse de él como en el caso de Bella. Nop, en este caso buscaban matarlo.

-         *La reacción de Charlie cuando Beau le dice que sale con Edythe: Esta reacción es como muy típica de un padre al enterarse de que su hijo ha conseguido salir con la chica más guapa. En cambio, en el caso de Bella vimos a un Charlie sobreprotector y desconfiado.










-        * Los complejos: Beau, a diferencia de Bella, no sé siente como un patito feo, sabe que es guapo pero no fuera del estándar, por lo tanto tenemos a un protagonista más realista, más parecido a un chico que puedes conocer en la prepa, en vez de a una chica llena de complejos que pone en duda si merece todo lo bueno que sucede en su vida.


Tengo entendido que la intención de la autora al reinterpretar Crepúsculo, fue  (además de defenderse de la critica por el personaje de Bella) mostrarnos que precisamente el problema de Bella no era que fuera una chica en apuros, sino que era una humana en apuros.

Tengo que confesar que aún no sé qué pensar respecto a eso jajajaja, pero este libro me resulto muy entretenido, una forma de ver la historia desde otra perspectiva.

Asi que sin más que decir, les recomiendo que le den una oportunidad, créanme que van a sorprenderse bastante.


¡Hasta la otra!








8 comentarios:

  1. Hola Nalle!!

    No se pero a pesar de leer y ver reseñas muy positivas de este libro, no me llama la atención, tal vez lo leeria si llegara a mis manos por alguna razón, pero como para decir lo voy a comprar pues no, apesar de que fue una saga que en su momento me gusto. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sinceramente jamás he sido fan de esta saga, en ninguna época de mi vida y como que se me hace un poco extraño cambiar los roles para defender tu obra XD, no creo que sea un libro para mi, pero para las personas que han leído algún libro de estos seguramente tendrán una mejor opinión :D saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, yo quiero leerla apesar de las cosas malas que me pueda topar con el libro, nunca los he podido leer y seria una buena opc comenzar por ahi!! muy buena reseña! un beso

    ResponderEliminar
  4. Holis!

    la verdad es que haga un refrito de su novela para mi solo demuestra lo mal escritora que es... no lo voy a negar si em leí los libros, y cada vez que terminaba uno decía que malo es, pero leí el siguiente y aunque no tengo buenos recuerdos de ellos y ahora quiera hacer como que no los leí, es que tengo que agradecer que entre las novelas y las pelis que estaban en auge despertaron en mi la curiosidad de volver a leer que tenía mucho que no lo hacia por tiempo libro, y después dije no puede ser que libros tan malos estén consiguiendo que los jóvenes lean, así que me dediqué a buscar más novelas y ahora no paro.
    Aunque dices que es la misma historia con cambios y que sorprende, creo que lo dejaré pasar a menos que llegue a mis manos (yo no lo buscaré) y quizá por la edad ya no recuerdo jajaja pero quienes son los Hale???
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son Rosalie y Jasper; como ambos son rubios se hacian pasar por gemelos y decian que eran sobrinos de Esme

      Eliminar
  5. Hola!
    Sinceramente le tengo ganas a este libro pero no he tenido oportunidad de conseguirlo, en su tiempo Crepúsculo me emocionaba bastante (que tiempos XD)
    Me gustó tu reseña y ya te sigo! <3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, me imaginé lo de la reacción de Charlie al saber que su hijo sale con la más guapa... Ok, la verdad es que Crepúsculo y yo tenemos una historia de amor-odio y, aunque en general suena bien, no creo leerlo. En fin, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. Nalle, no tienes ni idea de cuantas ganas tengo de leer este libro pero no más no me llega :( y a pesar de que me gustan mucho los libros anteriores de la saga me parece interesante esa variación que nos ofrece la autora, (aunque acá entre nos debería de estar escribiendo la segunda parte de la huésped mejor jajajaja).
    Pero si te gustó a ti seguro y me agrada a mi también.
    Un mega abrazote.

    ResponderEliminar