miércoles, 13 de abril de 2016

Sólo escucha

“Cuando una vez más Annabel decide huir en lugar de afrontar los problemas, su vida da un vuelco radical.

Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero de la escuela, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias

Annabel convierte la música en su guía de escape y trata de encontrar el valor para enfrentar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga.”


Muchísimas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!
  


TITULO: Sólo escucha (Just Listen)

AUTOR: Sarah Dessen

AÑO: 2011

EDITORIAL: Gran Travesía- Maeva Young- (Océano)

FORMATO: Paperback

Paginas: 398



Este libro llego junto a su hermano “Una canción para ti” y como mencioné en la reseña anterior, es parte de mi propósito secundario de leer más de Sarah Dessen.

Y así, directamente les diré que me gusta demasiado el estilo de Sarah, al menos las tres historias que he leído hasta ahora han conseguido atraparme y no me han hecho acabar odiando a algún personaje, de repente me desesperan algunos pero al conocer más de ellos acabo por comprenderlos.

Justo eso me pasó con este libro, Annabel, su protagonista es una chica que lo tiene todo; trabaja como modelo y resulto elegida para un comercial en televisión. Sin embargo se siente muy sola, hay muchas cosas en su cabeza y carga el peso de un secreto.

Y…se comporta como víctima, es por eso que me llego a desesperar al inicio, al seguir leyendo descubrí la razón de que se porte así y todo lo que hay detrás de ella. Es una chica llena de miedos e inseguridades. Ese gran secreto que esconde y que tiene que ver con Sophie, y el hecho de que ya no sea más su mejor amiga.

Owen por otro lado es un chico que ama la música y que va por la vida diciendo la verdad y nada más que la verdad, haciendo que esto le traiga algunas complicaciones a su vida pero al pasar la historia nos muestra que si tan sólo todos fuéramos por el mundo cargando menos mentiras las cosas fluirían de una mejor forma. Owen tiene su propia carga de problemas pero puede resultar el principal apoyo para Annabel.

Ambos son muy distintos y la forma en la que fluye su amistad me pareció tan realista y adecuada que fue una de mis partes preferidas del libro.

En resumen, este libro podría parecer una historia más, pero toca algunos temas fuertes, como lo es el trastorno alimenticio que sufre la hermana de Annabel y que tiene a la familia en tensión constante.

También vemos como se complementa la historia con la presencia de más personajes como los padres de Annabel, sus amigas, la familia de Owen y su grupo de amigos.

Y es aquí donde de nuevo Dessen nos muestra su magia para transmitir emociones por medio de sus protagonistas, resultan tan reales que ayudan bastante a comprender el contexto de la historia. Resulta fácil conectarse con ellos.

Creo que este libro nos muestra de una forma muy bonita la forma en que la música es parte fundamental de la vida; que a veces hay que dejar de pensar y solo escuchar, dejar fluir. Y aprender que para querer, estimar y aceptar a los demás debemos hacerlo primero con nosotros mismos.

Es una lectura ágil, fluida y atrapante que sin duda alguna recomiendo.

¡Hasta otra!








3 comentarios:

  1. Sarah Dessen tiene una narrativa que me gusta mucho. De verdad que este libro se me hace muy interesante.
    Definitivamente lo agregue a lista de por leer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalle!!
    Este libro lo escuche hace mucho con os bloguers y booktuber Españoles y no paro de escuchar maravillas de la forma de escribir de esta autora pero como te comente en tu entrada anteior cuando comence a leer un libro de ella no me engancho la historia, pero pienso darle otra oportunidad, esperando que ahora si me guste. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Yo vi ese libro bien barato, creo que estaba como en 30 pesos jaja pero me dormí y no lo compre, rayos!, suena muy lindo, yo no he leído nada de la autora, a ver si tengo alguna oportunidad pronto :D saludos!

    ResponderEliminar