viernes, 5 de febrero de 2016

Tú ya lo sabias

“La vida de Grace es perfecta. Ama a su marido, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y tiene un trabajo, como terapeuta de parejas, que le apasiona. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso de las pistas que muestran como son en realidad.

Para cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se desmorona. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro.

A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es quien ella creía…¿ Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen al lado?, ¿Quién es ese desconocido con el que ha estado casada tantos años?




Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!



La portada de este libro no podría ser más perfecta. Esa venda en los ojos que muchas veces nos ponemos nosotras mismas para no mirar la realidad. No porque la realidad sea mala, sino porque para nosotros en ese momento no hay nada malo que mirar. Error, muchas veces las cosas no son color de rosa y en realidad JAMAS terminas de conocer a una persona. Eso es algo que este libro nos deja claro.




“Tú ya lo sabías” tiene como protagonista a Grace Reinhart Sachs, exitosa psicóloga que trabaja especialmente con mujeres que tienen problemas con su pareja; está casada con el hombre que ama, Jonathan, un  reputado oncólogo y es también madre de un niño de 12 años el cual estudia en un colegio bastante caro. Su vida es perfecta y además está por publicar un libro “Tu ya lo sabías”.

Pero como sabemos (y a los autores les encanta hacernos recordarlo) nada es perfecto en esta viña del señor; todo ese cuadro de perfección se derrumba cuando una de las mujeres del grupo de madres del colegio es encontrada muerta; Grace trata de contactar a Jonathan para contarle lo sucedido pero no consigue obtener respuesta, lo que la lleva a cuestionarse si Jonathan es en realidad el hombre que ella creyó todos estos años. Estos pensamientos aumentan cuando se desata toda una avalancha de sucesos desafortunados en torno a él y ahora Grace se pregunta molesta si es posible que su marido la haya engañado tanto tiempo, y precisamente a ella!

Ahora Grace deberá dar un giro a la vida que creía tener y comenzar a analizarla como lo ha hecho con muchas mujeres.



Tengo que confesar que el inicio de la historia me pareció un poco lento, comienza con una muestra del trabajo de Grace como psicóloga, parte que me gusto mucho pero si lo sentí lento. También conocemos a las mujeres del grupo de madres del colegio y en general nos vamos adentrando en la vida de Grace.

Cuando comienzan a ocurrir lo más interesante (no diré más: riesgo de que les haga spoiler, ya saben) la historia avanza mucho más fluida y dinámica. Pero la autora sabe cómo manejarnos porque vuelve en ciertas partes a detener el avance cambiando un poco la información y evitando que nos resulte tan predecible. Y digo tan, porque yo si la sentí un poquito predecible.

Este avance y frena en la narrativa vuelve en cierto modo complicado el ritmo de lectura, lo cual no me agrado tanto pero como estaba ya muy enganchada pude “pasar” estas partes rápidamente.

La trama es realista y los personajes tienen personalidades claramente definidas que consiguen transmitirte sus emociones y pensamientos.

No es una novela de acción, es más bien de suspenso y misterio acerca de los secretos en la relación de pareja, por lo que si buscas algo más, todas las teorías de la elección de pareja que se manejan en él te resultaran muy tediosas.

En resumen, es una historia que sin duda recomiendo, nos muestra esta parte que a veces se nos olvida de que nunca conocemos totalmente a una persona, y ahora si que “ni todo el amor ni toda la confianza” xD.

Hasta la otra!!!




















3 comentarios:

  1. No soy de este género pero la verdad, no se ve nada mal este libro :)
    Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  2. Este género me encanta, y el tema es bastante interesante, nadie es perfecto y nunca llegas a conocer del todo a una persona a pesar de que las conozcas de toda la vida...Buena reseña, Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado nada de este libro pero la verdad es que si me llamó la atención, desde la sinopsis hasta la portada tan linda que tiene... no es generalmente mi genero pero me llama la trama y creo que me podría gustar.
    Gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar