sábado, 24 de octubre de 2015

Tras la bruma del pasado


“Elizabeth Tilman ha vivido los últimos años sin memoria, aislada de su familia y de todo lo que conocía. Hasta que una noche, se topa por sorpresa con un elegante y guapo conde que con su sola mirada parece capaz de robarle el corazón. Él también tiene un secreto, un pasado juntos del que ella nada recuerda

Albert Clawson, conde de Leagrave, es un hombre solitario, dedicado a proteger y a cuidar a sus hermanos y a mantenerse al margen de la sociedad de Londres. Ha pasado cada día de los últimos ocho años intentando borrar el dolor de aquel trágico día que cambio su vida para siempre. Es por ello que, cuando choca en esas escaleras con esa mujer de pelo rojo como el fuego, apenas puede creer que lo que sus ojos ven sea verdad. Elizabeth, la única mujer que ha amado, está de vuelta en su vida. Y esta vez, no se permitirá perderla. Aunque ella no tenga ni la menor idea de quien es él






TITULO: Tras la bruma del pasado
AUTOR: Victoria Magno
AÑO: 2015
EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)
FORMATO: Paperback
No. DE PÁGINAS: 380
GENERO: Romance, Suspenso, Historica


Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!!





Época victoriana, un pasado olvidado y un romance interrumpido. Estas características hicieron que me decidiera por este libro. Deje su lectura para el final pues sabía que sería una historia compleja y profunda. Y así es, desde el prologo te atrapa en sus páginas y no te deja soltarlo.

Elizabeth Tilman ha sufrido un terrible accidente y en consecuencia no tiene recuerdo alguno y ahora vive en el campo con sus tías. Aislada de todo y de todos. Pero las estrellas se alinean y ella pasa unos días en Londres, donde es invitada a una fiesta donde conoce a un elegante y guapo hombre con una mirada que le hace sentir cosas extrañas y difíciles de explicar, sobre todo porque él parece estar aterrado y molesto. Ese hombre es Albert. A quien ya conoce, pero no tiene ningún recuerdo de él.

Pero él claro que la recuerda, ella ha estado en su mente y en sus sueños desde hace varios años. Somos testigos de esto al tener la oportunidad de leer sus diarios que aparecen de cuando en cuando en la narración.

La historia es fluida, centrándose en las emociones y pensamientos de los protagonistas. No se detiene demasiado en descripciones del paisaje y los alrededores, es concisa y eso es algo que al menos yo, agradezco infinitamente.
También está rodeada de secretos y misterios, sobre todo referentes al accidente de Elizabeth.

Obviamente conocemos a varios personajes además de Albert y Elizabeth, como Shannon y Gracie, hermanas de Albert. Rose y Violet, las tías de Elizabeth. Duncan, quien es uno de los personajes mas rodeados de misterio. Y no puedo dejar fuera a Daisy, una pequeña que sin duda llama la atención en la historia mientras nos muestra sus intentos de socializar y su grandísima inteligencia. Daisy es autista.

En resumen, en este libro encontré romance (casi al punto de hacerme vomitar arcoíris, CASI), mucho misterio, el socialismo clásico de las historias victorianas yalgo más, algo que para nada esperaba encontrar en él.

Así que te lo recomiendo si te gusta el romance envuelto en un halo de misterio, y más aun si se desarrolla en la época victoriana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario