jueves, 22 de octubre de 2015

La Duquesa Cortesana

Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero: 
·     Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres. 
·    Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton. 
·    Viajar a Venecia y localizar a su marido. 
·   Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro. 
Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una autentica pasión, y el sentimiento es mutuo…¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se caso?”



TITULO: La Duquesa Cortesana (The Courtesan Duches)
AUTOR: Joanna Shupe
AÑO: 2015
EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)
FORMATO: Paperback
No. DE PÁGINAS: 284
GENERO: Romance, Historico


Muchísimas gracias a Ediciones UranoMéxico por el ejemplar!!




Me tarde con la lectura de este libro porque lo use como mi “break” entre géneros, buscaba algo lejos de la fantasía y un poco (poco Xd) mas aterrizado y desde que leí la sinopsis fue amor a primera leída.

La historia se sitúa en Venecia y Londres, allá por 1816. Nuestra protagonista es Julia y la extraña historia de su matrimonio a los 16 años con un duque, quien se marcha de Londres como si nada hubiera sucedido, y cuando digo nada, es NADA, ya que el matrimonio no se consuma u.ú


El susodicho, el duque Nicholas Colton, no lleva de buena gana el título ni su matrimonio, ya que no fue por voluntad propia. Asi que cuando descubre a su nueva esposa, digamos que no se siente del todo cómodo con la situación inocente y virgen de ella (él es conocido como “el duque depravado”) y decide alejarse, dejando a Julia esperando su regreso por ocho largos años, viviendo con la familia de él que la han convertido en un cero a la izquierda.


Pero digamos que Julia no se queda con los brazos cruzados, finalmente desea lo que toda esposa desea y decide hacerle notar a su muy experimentado marido su presencia, además de que si logra concebir un heredero, su titulo dejara de correr peligro, así que para lograrlo decide recurrir a la más conocida de las cortesanas…


*Diccionario Meow: CORTESANA: Prostituta refinada*


…y convertirse en una de ellas, con una identidad oculta y capaz de hacer hasta lo imposible para despertar el interés de ese hombre tan experimentado y libertino…que es su marido.


Y a la par que conocemos este plan tan desesperado de Julia, nos enteramos de la razón por la cual Colton es un duque, cual fue el detonante que llevó a eso y la razón por la que él mantenga tierra de por medio con su familia, Londres y su esposa.


Esta historia me sorprendió como pocas, ya que ni sus personajes ni sus situaciones suelen ser las clásicas de un romance histórico; el libro está lleno de momentos muy apasionados y en equilibrio con momentos que resultan bastante divertidos.


Y, lo que yo buscaba, situaciones un poco más normales en la vida cotidiana de una pareja. Si bien esta pareja al parecer no tiene mucho de normal, vamos viendo precisamente eso, esa transición a ser un tipo de pareja diferente quizá, pero pareja al fin y al cabo. Somos testigos de momentos muy tiernos, muy pasionales, de sus enojos, sus deseos, sus caprichos.


Esta historia se disfruta página tras página, y en lo personal me pareció sumamente original y diferente, así que te la recomiendo ampliamente!


La duquesa cortesana es el primer libro de la serie “ Engaños Traviesos”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario