martes, 26 de mayo de 2015

El astrolabio de las hadas; la búsqueda de la luz astral

El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso el Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo han destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.
El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.
Esta es la primera entrega, de la trilogía Astrolabio.





TITULO ORIGINAL: El astrolabio de las hadas; la búsqueda de la luz astral.
AUTOR: María Alejandra Ocando
AÑO: 2015
EDITORIAL: El proyecto de Atenea
FORMATO: Ebook
NUMERO DE PAGINAS: 156
GENERO: Infantil/Aventura/Magia

OPINIÓN PERSONAL


Proyecto de Atenea contacto conmigo vía twitter y me enviaron el libro para leerlo y reseñarlo.
¡Muchas gracias por tenerme en cuenta!


Este es un libro que desborda magia y aventura. Nos trae personajes míticos como hadas, duendes, sirenas; todos buscan encontrar de nuevo la magia que se ha perdido.
Conocemos el magnífico reino de Eala, tan lleno de belleza y magia que corre peligro y para salvarlo es tarea primordial encontrar el astrolabio de las hadas. Para esta tarea tan importante se reúne un equipo liderado por Hefes, quien además es el creador de dicho artefacto. Lo acompañan Met y Cerin.
Esta búsqueda en relevancia a su importancia está llena de obstáculos, peligros y aventuras propias de una historia como esta.
Los personajes tienen peso propio en cuanto a personalidad, cada uno tiene sus propios líos y en esta búsqueda sin darse cuenta no solo se enfrascan en la búsqueda del astrolabio sino en la búsqueda de su propio ser.
Así, sin olvidar que el libro es infantil, nos encontramos con las características propias de este género. Valor, aventura, auto conocimiento, lealtad.
Me pareció que alterna mucho la velocidad de la narración, hubo ocasiones en que estaba muy adentrada en la lectura y el ritmo de la narrativa bajaba hasta volverse demasiado lenta para mi gusto.
En resumen es un libro diferente, describe unos paisajes preciosos y nos muestra a personajes míticos con personalidades fuertes.
El final fue algo que no esperaba, mucho más teniendo en cuenta que esta historia será una trilogía.


CALIFICACIÓN





¡Muchas gracias a la editorial Proyecto de Atenea!

2 comentarios:

  1. Hola amiga, gracias mil por tus opiniones sobre mi libro. De igual manera gracias por tu apoyo.
    Quedo a tu orden para cualquier duda o comentario adicional.
    Maria Alejandra Ocando
    @escritosmagicos
    Autora de la Trilogía Astrolabio

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, gracias mil por tus opiniones sobre mi libro. De igual manera gracias por tu apoyo.
    Quedo a tu orden para cualquier duda o comentario adicional.
    Maria Alejandra Ocando
    @escritosmagicos
    Autora de la Trilogía Astrolabio

    ResponderEliminar